Humedad en Paredes y Techos
Causas y Soluciones
En todos los casos siempre, antes de comenzara a eliminar la mancha de humedad, es conveniente determinar cual es el origen de la misma, ya que utilizar los métodos erróneos para su solución, puede llegar a ser contraproducente.
Nuestras zonas de actuación son las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.
Lo primero que debemos hacer para eliminar una mancha de humedad es conocer su origen, para poder aplicar la solución correcta; es decir que la fuente desde donde se inicia el problema de las humedades es el primer punto a atacar.Los problemas de humedad, pueden presentarse en diversas zonas de la casa, como techos, paredes o suelos, aunque éstas pueden originarse fuera o dentro de la misma.
Tipos de Humedades
- Humedades por Capilaridad: La humedad por capilaridad es uno de los inconvenientes más recurrentes en los hogares. El fenómeno conocido por capilaridad se genera debido a que el agua sube por medio de los cimientos, elevándose por muros y paredes. Es decir, que éste tipo de humedad, por lo general, tienen su comienzo en las zonas más bajas de la casa, como sótanos, y luego va “trepando” por los muros y paredes según la cantidad de agua que hayan absorbido.
- Humedades por Condensación: La humedad por condensacion es aquella que se produce en un determinado inmueble debido a una humedad excesiva en el ambiente, generándose, posteriormente, la condensación de la misma en las zonas más frías de los cerramientos.
- Humedades por Infiltración: La humedad por filtración es aquella que se genera cuando el agua se filtra entre las grietas originadas en paredes y muros y que, por lo general, producen manchas de humedad en las paredes interiores de nuestra casa.