Aislamiento Insuflado
¿Qué es el aislamiento insuflado?
El aislamiento insuflado es una técnica que consiste en introducir aislamiento a presión, en las cámaras y cavidades, de aquellos elementos de la envolvente del inmueble, en los que se pretenda mejorar su comportamiento térmico.
El material elegido se introduce a través de unas perforaciones previamente realizadas hasta llenar la cámara con la cantidad de material necesario que garantice su eficiencia.
Nuestras zonas de actuación son las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, si bien podemos darle atención en cualquier punto de España a través de nuestras delegaciones.
Es una técnica utilizada en la Rehabilitación Energética de inmuebles existentes para aislar cubiertas, fachadas, suelos, tabiquería seca, conductos, falsos techos, etc… Se puede ejecutar desde el interior o bien desde el exterior, y no es una obra complicada. Evidentemente debe ser ejecutada por profesionales especializados.
¿Donde se Aplica?
Se puede llevar acabo en cualquier punto de la vivienda en el que que exista cámara de aire o cavidad, no obstante esta técnica se aplica principalmente en estos lugares de la vivienda:
- Fachadas Ventiladas
- Falsos Techos
- Tabiques y Cámaras
- Bajocubiertas
- Buhardillas
- Cubiertas no Estancas
- Porches
- Cajones de Persiana
- Suelos de Tarima
- Patinillos de Instalaciones conectados entre plantas
Ventajas del Aislamiento Insuflado
Celulosa Insuflada
La Celulosa THERMOFLOC es un aislamiento insuflado a base de celulosa reciclada que proporciona una opción muy rápida, a un precio razonable y eficiente. Se utiliza para aislar paredes, techos y suelos en combinación con nuestras láminas de control de vapor, membranas impermeables para cubiertas y fachadas, relleno de suelos y productos adhesivos.
Lana de Roca Insuflada
La Lana de Roca es una lana de roca de origen volcánico. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior.